IV edición del concurso literario (2010)

Eva María Alonso Ruisánchez ha resultado ganadora del primer premio del IV Concurso literario de la Fundación Cultural Asturias -dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra- con Tiraime a la mar, un relato  “bien construido, de diálogos muy vivos, con personajes enraizados y bien caracterizados”, según destacó el jurado.
Además, los gijoneses Sofía Castañón, con La cuarta pared, e Inaciu Galán y González, con Salir a la escuridá, quedaron finalistas en las modalidades de castellano y asturiano, respectivamente, y también verán publicados sus textos. Del primer relato, el jurado destacó su “planteamiento singular”, y del segundo, “la trama sencilla, concisa y de final inesperado”.

Los ganadores del IV Concurso Literario junto a los responsables
de la Fundación Asturias y miembros del jurado.

Los galardonados recogieron sus premios de manos del secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, del presidente del jurado del certamen, Antonio Masip Hidalgo, y de la presidenta de la Fundación Cultural Asturias, Carmen Caballero Díaz, en un acto celebrado el pasado 10 de diciembre en la sede de UGT Asturias.
El Concurso Literario de la Fundación Asturias, que va ya por su cuarta edición, está dirigido a jóvenes de hasta 30 años residentes en el Principado de Asturias. El tema es libre, las obras han de ser inéditas y no premiadas en otros certámenes y pueden estar escritas en castellano o asturiano.