Libro correspondiente a la 6ª edicion (2005)

REINVENTANDO EL ESTADO DE BIENESTAR ¿NUEVAS POLÍTICAS PARA IGUALES OBJETIVOS?

ACTO INAUGURAL
  • La televisión pública en el futuro Estado de Bienestar, Victòria Camps i Cervera, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Bienestar insuficiente, democracia incompleta, Vicenç Navarro López, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
  • Construcción Europea y Estado del Bienestar, David Anisi Alameda, catedrático del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Salamanca.
  • La inmigración en España: impactos demográficos, económicos y sociales, Joaquín Arango Vila-Belda, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Ciudadanía y del Programa de Doctorado en Migraciones Internacionales en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.
  • Nuevos horizontes demográficos para el siglo XXI, Ana Cabré Plá, catedrática de Geografía Humana en la Universidad Autónoma de Barcelona y directora del Centro de Estudios Demográficos de la Generalitat de Catalunya.
  • La reforma de la Seguridad Social: límites y riesgos de la privatización, Carlos Ochando Claramunt, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia.
  • Las nuevas relaciones laborales. El futuro del sindicalismo, Santiago Martínez Argüelles, vicerrector de Relaciones Institucionales, Coordinación y Comunicación de la Universidad de Oviedo; Manuel Fernandez López “Lito”, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT; y Josep María Álvarez Suárez, secretario general de UGT Cataluña
  • La lucha contra la precariedad y la temporalidad laboral. Propuestas para el diálogo social. María Antonia Castro, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo; y Marina Pineda González, coordinadora de los Servicios Jurídicos de UGT Asturias.
  • Estado de Bienestar y desigualdad: algunas evidencias recientes, Alejandro Estruch Manjón, doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, premio Ramón Trias Fargas del Banco de España y premio Teodomiro Menéndez de la Fundación Asturias.
  • La Conciliación Laboral y Familiar, Isabel Alonso Cuervo (Likadi s.l.), consultora experta en género y empleo.
  • Reflexiones sobre perspectivas y riesgos actuales, Jordi Pujol i Soley, ex presidente de la Generalitat de Catalunya.
ACTO DE CLAUSURA
  • [+info]