Presentación

pensasndo02Bienvenidos y bienvenidas al espacio web de la Fundación Cultural Asturias, desde donde informaremos puntualmente de la actualidad de la institución e incorporaremos paulatinamente diferentes foros de debate y análisis.

La Fundación Cultural Asturias, que promueve la Unión General de Trabajadores de Asturias desde 1991, tiene como objetivos la difusión de la cultura, el estudio y la investigación dentro del ámbito de los valores y el pensamiento de progreso. La Fundación quiere ser un referente en estos aspectos y lo ha conseguido en gran medida a lo largo de sus dos primeras décadas de actividad, en las cuales se han desarrollado programas de gran prestigio, reconocimiento y notable capacidad de convocatoria.
La Fundación Asturias se plantea retos nuevos y actividades, quiere ser, entre otras cosas, un depósito de ideas que, desde el análisis, la reflexión, la participación y el contraste, contribuya en lo posible a buscar salida a la tremenda encrucijada que en este momento tiene planteada la izquierda en general y los trabajadores y las organizaciones sindicales en particular.
Queremos generar debate y pensamiento y sacarlo a la luz, y lo haremos con el concurso de la sociedad en su conjunto, convirtiendo a la Fundación Cultural Asturias en la ventana abierta donde tienen cabida pluralidad de opiniones y puntos de vista.